Misión y Visión

Misión

Representar y gestionar los intereses de los vecinos en la jurisdicción, promoviendo una fuerte gobernabilidad democrática, asegurando la mayor participación ciudadana en la formulación de las políticas locales, desarrollando al máximo sus capacidades para brindar bienes y servicios públicos locales de alta calidad con la mayor eficacia y eficiencia, haciendo uso responsable, transparente y estratégico de los recursos públicos, de manera que provoque sinergias con las inversiones de otras instituciones del estado y del sector privado, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la jurisdicción.
La municipalidad trabaja en conjunto y da participación a la sociedad civil organizada para una mejor y transparente gestión.

Visión

La población del distrito y de los centros poblados que pertenecen a este, han mejorado notablemente sus condiciones de vida gracias al acceso a los servicios básicos de calidad tanto en educación, salud, vivienda, saneamiento, electrificación y empleo digno, lo que la ha convertido en un distrito próspero y con altos índices de desarrollo humano.
La población distrital desarrolla actividades productivas competitivas y sostenibles en agricultura, ganadería, gastronomía, agroexportación, turismo y artesanía que mejoran los ingresos de trabajadores, productores y comerciantes, que preservan el medio ambiente, la seguridad alimentaria y fortalecen las redes sociales y productivas. El distrito se encuentra articulado a nivel provincial y regional, mediante carreteras, caminos en buen estado y modernos sistemas de comunicación.
La Huaca es una sociedad democrática, solidaria, descentralizada con igualdad de oportunidades, con equidad de género, social, territorial y generacional, sin discriminaciones, con bajos índices de pobreza extrema, desnutrición y analfabetismo y con fuerte institucionalidad de la población. El distrito de La Huaca, cuenta con un estado democrático, participativo, concertador, eficiente, transparente, sin corrupción y que garantiza la seguridad ciudadana.
La población se siente orgullosa de su pasado, promueve y protege su patrimonio monumental, natural y cultural, se siente orgullosa de su diversidad y de su identidad.