Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Turismo


Descripción:

La Oficina de Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Turismo es la encargada de desarrollar las capacidades ciudadanas, promover que la formación impartida a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestro distrito sea variada e integral y de calidad. Fomentar los valores, facilitando la formación y la participación organizada de estos segmentos. Además de promover y desarrollar las actividades educativas impartida a niños, jóvenes y adultos, que fomente los nuevos valores facilitando la participación organizada de la población. Así también fomentar, promover y desarrollar actividades deportivas y recreativas.

Misión:

La Oficina de Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Turismo tiene como visión:

  1. Área de promoción turística: Al 2022 hacer del Distrito de La Huaca un destino turístico, cuyos recursos generen riquezas orientados a mejorar la calidad de vida de lo Huaqueños.
  2. Área de artesanía: Al 2022 los artesanos del Distrito de La Huaca estén organizados y ofrecezcan servicios y productos de calidad.
Misión:

La Oficina de Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Turismo tiene como misión:

  1. Área de promoción turística: Promover y fomentar el turismo local sostenible de nuestro Distrito de La Huaca
  2. Área de artesanía: Organizar, orientar, promover, articular y monitorear las actividades artesanales a fin de generar una oferta competitiva de acuerdo a las exigencias del mercado e impulsar el empleo digno para los artesanos orientados al desarrollo de la economía y conservación de su identidad.
Directorio:
  • Encargado de Oficina: Jessly Smith, Estuardo Acaro.
Horario de Atención:

Lunes a Viernes

  • Mañana: 08:00 am – 01:00 pm
  • Tarde: 02:00 pm – 04:00 pm
Servicios que Brinda:
  1. Actividades culturales, folklóricas, musicales y artísticas.
  2. Planear, coordinar, ejecutar, supervisar, proyectar, programar actividades y eventos tendientes a completar la formación que reciben los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad distrital.
  3. Incentivar y preparar actividades, coordinando la participación de los vecinos sobre conciencia turística.
  4. Planificar, organizar y ejecutar el programa de vacaciones útiles.
  5. Elaboración y difusión de guías, boletines y demás temas de promoción turística.
  6. Desarrollar actividades de educación, capacitación, orientados a resaltar las bondades de nuestro potencial turístico y a desarrollar nuestra identidad cultural y regional.
  7. Promover la realización de ferias de productos alimenticios, agropecuarios y artesanales, y apoyar la creación de mecanismos de comercialización y consumo de productos propios de la localidad.
  8. Promover mecanismos e instrumentos para el desarrollo de la actividad artesana, vinculadas a la actividad turística.
  • Promover y participar en la realización de ferias artesanales.
Otros:

La Oficina de Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Turismo, también tiene como funciones específicas:

  1. Administrar, controlar, desarrollar y definir servicios de las Bibliotecas Municipales, Centro de Servicios de Computación (cabinas de internet)
  2. Promueve la implementación de acciones tendientes a la creación o mejoras de la biblioteca y cabinas de internet en nuestro Distrito, mediante la firma de convenios con aprobación de la Subgerencia de Desarrollo Humano y Servicios Sociales.
  3. Ofrece servicios de información a los usuarios internos y externos mediante el préstame de material bibliográfico.
  4. Velar por la buena prestación de los servicios de la biblioteca.
Imágenes de referencia: