MINISTRO DE AGRICULTURA SUPERVISA TRABAJOS EN EL RÍO CHIRA.

Ministro de Agricultura Jose Manuel Hernandez Calderón, acompañado de una comitiva conformada por los congresistas de la república: Marisol Espinoza y Clemente Flores. Gobernador regional entre otros funcionarios de agricultura arribaron a nuestro distrito, para verificar y supervisar los trabajos de encauzamiento y descolmatacion del Rió Chira en un aproximado de 15 kilómetros que comprenden entre la Huaca y Viviate. Logrando constatar un avance físico de un 60%. Indicando que el plazo de ejecución es hasta el 5 de diciembre. Esta comitiva fue recibida por el alcalde de la Huaca Ing. Gabriel Talledo Peña. Quién dió a conocer sobre las deficiencias con respecto al dique de contención en su enrocado y reforzamiento ya que este ha sido debilitado por el último fenómeno del niño costero, solicitando a la brevedad posible se tome en cuenta los trabajos de emergencia . El señor alcalde dio muestras de preocupación a los visitantes de gobierno sobre la asignación de presupuesto para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Sullana que es el principal contaminante de las aguas del Rió Chira, solicitando una solución efectiva y definitiva, ya que son 8 años con el tema de la contaminación del Rió Chira. Ya que es el principal afluente de agua para nuestro consumo.